30 AÑOS DE EXPERIENCIA

FABRICANTES DESDE CERO

fabrica-de-rotulacion-para-gasolineras

Los rótulos con luces LED están conquistando la imagen corporativa de muchos negocios, como estaciones de servicio o farmacias, y cada vez tienen más protagonismo en parques comerciales.

Las luces LED se han convertido en la principal opción para rótulos, gracias sobre todo a su alta capacidad lumínica con bajo coste energético y la ventaja de poder actualizar la información que aparece en el rótulo en cualquier momento. Pero además, su mantenimiento es muy sencillo y, si se lleva a cabo de la manera adecuada, te aseguras una larga durabilidad y, por lo tanto, ahorro en recambios o reparaciones.

Consejos para el mantenimiento de rótulos de luces LED

Aunque las luces LED no necesitan un mantenimiento demasiado exigente, como sí ocurre con otros tipo de iluminación tanto en rótulos como monolitos, si queremos asegurarnos una larga durabilidad de nuestro rótulo, es recomendable seguir estos consejos de limpieza y cuidado:

  • Limpieza de rótulos LED en exteriores. Los rótulos LED instalados en zonas exteriores están expuestos a factores climáticos como la lluvia o el viento, que pueden provocar la acumulación de polvo y otros tipos de suciedad. Para evitar que esto ocurra, limpia con regularidad el rótulo. Utiliza jabón neutro y agua para las partes de PVC, limpiacristales para las zonas acristaladas y limpiador de metales en las partes de aluminio como marcos o soportes.
  • Vigila los daños en el cableado. Es tan simple como comprobar periódicamente que el buen estado de los cables de tu rótulo de luces LED, ya que las condiciones climáticas o algún accidente pueden provocar daños. Recuerda desconectar el cableado de la corriente eléctrica antes de revisarlo.

  • Ajusta los rótulos en exteriores. En los rótulos instalados en zonas exteriores, el viento y la lluvia pueden provocar desplazamientos, pudiendo generar situaciones de peligro por descuelgue. Te recomendamos que tengas siempre un calendario de revisión de los anclajes de tu rótulo. Y, al igual que con el cableado, recuerda desconectar la corriente antes de manipular el rótulo LED.

Cuidado de rótulos luminosos LED contra la humedad

Uno de los males silenciosos que pueden acortar la durabilidad de un rótulo de luces LED es la humedad. Si no mantienes un cuidado constante, puede que cuando te des cuenta de que la humedad está afectando al funcionamiento del rótulo ya sea demasiado tarde.

La humedad puede provocar cortocircuitos que afecten al resto de la red eléctrica y oxidación de los componentes metálicos del rótulo. Todo esto afectará negativamente a su funcionamiento. Para evitarlo, sigue estos sencillos consejos:

  • Instálalo con protección anti lluvia y humedad. Un sistema aislante, te ahorrará preocupaciones por culpa de la humedad en tu rótulo LED.
  • Utiliza aluminio o acero inoxidable. Es recomendable el uso de materiales resistentes a la humedad y al óxido, especialmente en los rótulos en exteriores.
  • Limpieza. Incluir la limpieza regular en el mantenimiento de los rótulos ayudará a mantenerlo seco y libre de las manchas provocadas por la humedad.

Consejos para limpiar un rótulo para luces LED

La limpieza de luces LED no es nada complicada, sin embargo, es necesario tener en cuenta el tipo de materiales que debemos usar para una limpieza eficaz sin provocar daños en las luces o en las pantallas de los rótulos LED.

Para la limpieza de estos rótulos, lo aconsejable es usar un paño de cocina de microfibra. Son perfectos para eliminar el polvo y su suavidad protege las luces de daños como rayones que, con el tiempo, acaben enturbiando el brillo de nuestro rótulo LED.

Si además de quitar el polvo quieres aplicar algún producto de limpieza en húmedo, un poco de jabón neutro con agua es más que suficiente para que el rótulo luzca perfecto y brillante. Limpia haciendo pequeños movimientos circulares y no olvides las esquinas.

El aspecto de tu rótulo LED habla de tu empresa

El mantenimiento de tu rótulo LED no muestra ninguna dificultad y puede hacerse de manera periódica, por ejemplo, una vez en semana, a menos que las condiciones exteriores exijan una frecuencia mayor.

Con estos sencillos cuidados, estos rótulos pueden ser una inversión muy rentable gracias a la larga durabilidad de las luces LED y su bajo consumo. Además, los rótulos son la primera imagen que el público tendrá de tu marca, si están limpios y cuidados conseguirás una imagen mucho más profesional y una mayor confianza de los consumidores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR